Abril 2018

WAYNA® EN CARTAS A EL MERCURIO

EL ASPECTO MÁS OLVIDADO EN LA SALA DE CLASES ES LA CONVIVENCIA

Marcelo Trivelli, Presidente Fundación Semilla,

responde a la editorial de El Mercurio publicada el sábado 24 de marzo, con el propósito de explicar que la convivencia, a través de una metodología lúdico participativa como Wayna®, puede ayudar a mitigar la violencia en ambientes escolares.

Te invitamos a leer la carta completa aquí.

Marzo 2018

WAYNA® EN EL MERCURIO

PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA

PROMOVEMOS LA CONVIVENCIA.

Wayna® es una herramienta pedagógica que busca entregar las herramientas necesarias para el reconocimiento y expresión de las emociones, el ejercicio de la empatía y la valoración de la diversidad.

Wayna® se construyó junto a Idemax, además del apoyo del la UNESCO. Consiste en 6 juegos de mesa pensados para niños desde 11 años en adelante y pueden jugar hasta 24 personal al mismo tiempo.

Extracto de la entrevista a Marcelo Trivelli, Fundación Semilla.

Marzo 2018

WAYNA® EN CONGRESO DE PSICOLOGÍA

Wayna® presente en la Universidad de Notre Dame.

Desde el 9 al 11 de marzo, en la Universidad de Notre Dame, Indiana EE.UU; se realizó el Seminario “Psychology & Peace”, donde Sebastián Amaral, Senior Consultant de Idemax, presentó el proyecto Wayna®, herramienta pedagógica para mejorar la convivencia en las comunidades escolares a través de una metodología lúdico participativa.

​Más información aquí

Enero 2018

WAYNA® EN REVISTA CAPITAL

JUGAR PARA NO PELEAR.

En la publicación de enero de 2018 de Revista Capital, en la sección Negocios B, destaca una nota sobre Wayna®, herramienta pedagógica diseñada por IDEMAXFundación Semilla y la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.


"Jugar para no pelear" es su título, donde Sebastián Amaral, Senior Consultant de Idemax, señala que existen pocas herramientas para erradicar la violencia escolar y la Unesco apoya este proyecto para escalarlo a América Latina y el Caribe.


Te invitamos a ver la nota completa aquí