top of page
Abril 2018
WAYNA® EN CARTAS A EL MERCURIO
EL ASPECTO MÁS OLVIDADO EN LA SALA DE CLASES ES LA CONVIVENCIA
Marcelo Trivelli, Presidente Fundación Semilla,
responde a la editorial de El Mercurio publicada el sábado 24 de marzo, con el propósito de explicar que la convivencia, a través de una metodología lúdico participativa como Wayna®, puede ayudar a mitigar la violencia en ambientes escolares.
Te invitamos a leer la carta completa aquí.
Marzo 2018
WAYNA® EN EL MERCURIO
PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA
PROMOVEMOS LA CONVIVENCIA.
Wayna® es una herramienta pedagógica que busca entregar las herramientas necesarias para el reconocimiento y expresión de las emociones, el ejercicio de la empatía y la valoración de la diversidad.
Wayna® se construyó junto a Idemax, además del apoyo del la UNESCO. Consiste en 6 juegos de mesa pensados para niños desde 11 años en adelante y pueden jugar hasta 24 personal al mismo tiempo.
Extracto de la entrevista a Marcelo Trivelli, Fundación Semilla.
Marzo 2018
WAYNA® EN CONGRESO DE PSICOLOGÍA
Wayna® presente en la Universidad de Notre Dame.
Desde el 9 al 11 de marzo, en la Universidad de Notre Dame, Indiana EE.UU; se realizó el Seminario “Psychology & Peace”, donde Sebastián Amaral, Senior Consultant de Idemax, presentó el proyecto Wayna®, herramienta pedagógica para mejorar la convivencia en las comunidades escolares a través de una metodología lúdico participativa.
Más información aquí
Enero 2018
WAYNA® EN REVISTA CAPITAL
JUGAR PARA NO PELEAR.
En la publicación de enero de 2018 de Revista Capital, en la sección Negocios B, destaca una nota sobre Wayna®, herramienta pedagógica diseñada por IDEMAX, Fundación Semilla y la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.
"Jugar para no pelear" es su título, donde Sebastián Amaral, Senior Consultant de Idemax, señala que existen pocas herramientas para erradicar la violencia escolar y la Unesco apoya este proyecto para escalarlo a América Latina y el Caribe.
Te invitamos a ver la nota completa aquí
bottom of page